4/2/12

TOP 10: Películas de vehículos asesinos

 



Los 70 y 80 fueron la época de oro para las películas del subgénero "killer cars" con algunas joyas que desgraciadamente ya no es fácil encontrar y que, a mi entender, merecen una remake mucho mas que algunas bostas que están volviendo a filmar. Aquí hago una lista de mi TOP Ten











10 - Trucks (1997)


Una innecesaria remakede Maximum Overdrive hecha para tv en el 2000. Basada en la historia de Stephen King, los camiones asesinos acosan a un grupo de personas en una estación de servicios.
La película tiene la desgracia de que la original, de 1986, es muy superior y todavía es muy conocida por lo que pierde en la comparación.




9 - The Wraith - (1986)
Un adolescente es asesinado por una pandilla y regresa de la muerte convertido en una especie de motociclista infernal que tiene un auto indestructible (conocido como The interceptor). No me acuerdo mucho de esta película pero quien quiera verla, es fácil de conseguir y es una de las primeras películas de Charlie Sheen.






8 - The Hearse (1980)

Un auto fúnebre persigue a Jane, cuya tía participaba en una especie de culto demoníaco.


7 - Joy Ride (2001)

Un par de hermanos conduciendo a través del desierto deciden jugarle una bromita a un camionero a través de la radio. La víctima se convierte en victimario rapidamente.
Tuvo segunda parte, pero no fue tan buena como la original.




6 - The Car (1977)
Un auto asesino aterroriza a todos en un pueblo desértico. 
El trailer, con un locutor haciendo comentarios en voz grave, es imperdible:





5 - Super Hybrid (2010)
Extraterrestres que toman la forma de autos carnívoros para asesinar. Aunque la película no es muy buena, me pareció original salirse de los típicos aliens que toman forma humana.




4 - Killdozer (1974)

Un meteorito cae a la tierra y de alguna forma contamina las topadoras de un equipo de construcción convirtiéndolas en máquinas asesinas.
Recuerdo haber visto esta película cuando era muy chico y por alguna forma cada ver que veo una topadora me obsesiona la idea de que salga a matar....  
Obviamente los efectos hoy día parecerán extremadamente malo, pero a mi me afectó en su tiempo así que la considero una de mis preferidas por ello.




3 - Duel (1971)

Un viejo camión de carga persigue e intenta matar a un hombre de negocios. Es una de las primeras películas dirigidas por Steven Spielberg y aunque no tiene nada gore, tiene mucho de terror psicológico.




2 - Maximum Overdrive (1986)
Escrita y dirigida por el mismísimo Stephen King, en Maximum Overdrive las máquinas se revelan contra la humanidad. Lo que marca a fuego esta película en la memoria de cualquiera es aquel famoso camión con un green goblin en el frente. Es de vista obligada para quienes gusten del género.

1 - Christine (1983)

Indiscutido primer puesto para esta historia, también de Stephen King, llevada al cine. Un cadillac '58 de color rojo que lisa y llanamente nació para ser malo. Ya desde que antes de salir de fábrica se cobra una víctima. John Carpenter supo ponerle personalidad a este auto asesino y  mostrar espectaculares escenas donde Christine se repara a si misma y acosa a sus víctimas.


2 comentarios:

  1. falto la de la moto asesina jaajaja

    ResponderEliminar
  2. No hay duda que Christine es un clásico del tema. Sorprende la transformación del protagonista

    ResponderEliminar