8/2/12

Infinitas direcciones de Gmail con una sola cuenta


Varias veces ocurre que a pesar de tener una cuenta de mail, necesitamos otras direcciones para cosas puntuales o para registrarse con cuentas alternativas en diversos sitios. Lo que sucede en estos casos es que creamos cuentas de correo nuevas que luego dejamos abandonadas.
Pues si contamos con una cuenta de Gmail, no necesitaremos generar cuentas nuevas para poder contar con infinidad de direcciones de correo alternativas propias.
¿Por qué es esto?
Google interpreta el punto (".") como un caracter nulo en los nombres de sus cuentas de correo. Debido a esto las siguientes direcciones:

abcdefghi1234@gmail.com
ab.cdefghi1234@gmail.com
abc.def.ghi.12.34@gmail.com
a.b.c.d.e.f.g.h.i.1.2.3.4@gmail.com

... corresponden todas a una misma casilla (abcdefghi1234@gmail.com) y los email que se envíen a cualquiera de ellas o las variantes con puntos intercalados se recibirán en la bandeja de entrada de la misma cuenta.

Si quieren comprobar esto solo basta con loguearse en su cuenta de Gmail poniendo puntos en cualquier lugar del nombre. Verán que ingresan sin problemas.

Otro truco consiste en la utilización del signo "+". Google ignora todo lo que venga luego del signo + en una dirección. Entonces, si se envía un mail a direcciones como estas:

abcdefghi1234+zzzzzzzz@gmail.com
abcdefghi1234+prueba@gmail.com

el correo caerá en la bandeja de abcdefghi1234@gmail.com. 


Entonces si quisieramos registrar usuarios alternativos, por ejemplo, en un determinado foro, lo único que tenemos que hacer es en cada registro colocar nuestro correo electrónico con un punto en un lugar diferente cada vez o agregar un signo "+" y un texto cualquiera luego del mismo!


Si quieren diferenciar de alguna forma los mails que lleguen a cada una de las direcciones alternativas, pueden crear un filtro colocando en el campo "Para" cada dirección y configurar como acción la colocación de una etiqueta diferente.

Para mas información, puede consultarse la siguiente página de soporte de Google:



No hay comentarios:

Publicar un comentario