21/2/12

Sincronizar cuentas de almacenamiento online con SMEStorage


Una de las grandes y relativamente nuevas utilidades de la red es la posibilidad de almacenar nuestra información en distintos servicios que se ofrecen como "discos virtuales".
Estos servicios, que llegan a ofrecer varios gigas de espacio de almacenamiento, pueden muchas veces parecer inútiles ya que la idea de subir y bajar gigas de información que ya tenemos en nuestra computadora, parece absurda.
Sin embargo imaginen que tienen muchos documentos importantes en su carpeta "Mis documentos", que parecen muy seguros y siempre disponibles, y un día su computadora se cae de la mesa o un satélite se sale de órbita y cae directamente sobre ella. Comprarán eventualmente otra computadora, pero sus documentos preciados ya no existirán.

Entonces, la utilidad de los servicios de almacenamiento online empiezan a cobrar forma de una potente solución de respaldo y backup. Una alternativa al ya obsoleto método de grabar CDs o mantener guardado algún pendrive.

Algunos de estos servicios ofrecen incluso la posibilidad de sincronizar la información de nuestra computadora con la "copia" online manteniendo así siempre todo actualizado.

Mas adelante explicaré las utilidades de algunos servicios puntuales que yo mismo empleo, de momento en este artículo solo les pasaré el dato de una extensión de Chrome / plugin de Firefox que nos permite administrar varios de estos servicios desde nuestro navegador.

SMEStorage nos permite, luego de registrarnos, unir varias cuentas de servicios de almacenamiento online de manera tal de poder visualizarlas desde la extensión.
Soporta SkyDrive, Azure, Amazon, Openstack, Zimbra, Gmail (permite usar cuentas de Gmail como unidades de almacenamiento) y muchas otras


La cuentra gratuita de SME permite unir hasta 3 proveedores de almacenamiento (y otorga una cuenta gratis con 5 GB en Amazon).

La interface en el explorador es muy simple, completa e intuitiva.



Para crear la cuentra en SMEStorage, hay que acceder al registro en: http://smestorage.com/

Para descargar el plugin de Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/fifbddboijfpcjflfocelaelpbefjbha


No hay comentarios:

Publicar un comentario