5/3/12

Usar SkyDrive como disco duro en el explorador

Los 25 gigabytes de almacenamiento gratuito de SkyDrive son demasiado tentadores como para dejarlos pasar. Representan una gran utilidad a la hora de hacer un backup de archivos importantes o compartir sin pasar por hostings pagos. Pero para quienes estamos acostumbrados a ser prácticos, resulta algo tedioso depender del cliente web de Windows Live o de utilidades como Live Mesh.
¿No resultaría mas práctico tener la unidad de 25 Gigas como una unidad dentro de nuestro explorador de Windows?
Pues he aquí como.
Lo único que necesitamos es la dirección WebDAT de nuestra carpeta de Skydrive. Aunque parezca un dato sencillo de obtener, nuestros amigos de Microshoft no lo hicieron tan fácil. Sin embargo he aquí el truco, utilizando el nuevo Office 2010.
Primero, obviamente, necesitaremos contar con Office 2010. Si no podemos comprarlo, nos alcanza con instalar la versión gratuita de Office Starter. Pueden descargarlo de este enlace.

Abrir Word o Excel, cualquiera de ellos, y con un libro o planilla de cálculo abierta (puede ser en blanco) ir al menú "Guardar y Enviar" - "Guardar en la Web".


Directamente nos ofrecerá la opción de iniciar sesión en Windows Live.

Ingresamos nuestro usuario y contraseña de Live (generalmente el mismo que usamos en Hotmail) y presionamos "Aceptar".

Una vez iniciada la sesión se mostrarán las carpetas que tenemos en nuestro Skydrive. Hacer click en "Guardar Como"

Se abrirá una pantalla para elegir destino dentro de Skydrive. Lo único que tenemos que hacer es copiar la dirección que aparece en la barra de direcciones. Tendrá un formato similar a https://d.docs.live.net/xxxxxxxxxxxxxxxxx/Documents

Cerrar Office, ir al menú de inicio, hacer click con el botón derecho sobre "Equipo" y elegir "Conectar a unidad de red"



En la ventana de Conectar a unidad de red, seleccionar la letra que querramos para nuestra unidad, en "Carpeta" pegar la dirección obtenida con Office 2010, tildar "Conectar de nuevo al iniciar sesión" y click en Aceptar.

A continuación nos pedirá el login de Windows Live. tildar "Recordar mis credenciales" para que no nos pida el login en cada reinicio.


Listo! Ya tenemos una nueva unidad de 25 Gb lista para utilizar. Incluso, mediante el menú contextual "Enviar a" podremos guardar archivos directamente!


Funciona en Win Vista, 7, 8. en windows XP no se puede instalar Office 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada