7/3/12

Reseña: Underworld Awakening 3D




La humanidad ha tomado conocimiento sobre la existencia de los Lyncans y los Vampiros y todo el mundo se une para erradicalos. La "infección" se expande lo que da lugar a dos "Limpiezas" en las que operativos puerta a puerta practicamente exterminan a ambas razas. Selene se dispone a escapar junto a Michael pero son interceptados y rapidamente derrotados.

Selene despierta doce años después en medio de un revuelo en una instalación científica y escapa. Enseguida toma conocimiento de que Michael murió, tiene una hija híbrida adolescente y tanto vampiros como licántropos han sido practicamente aniquilados, obligados a vivir ocultos. Siendo cazados por los humanos y una nueva especie de Lycans, madre, hija y un puñado de vampiros se ven envueltos en una batalla por la supervivencia.

Los primeros 20-30 minutos de la película me tuvieron un poco "preocupado" en el sentido de que ya parecía una mera persecución de policías y vampiros, pero afortunadamente no tarda en resurgir con fuerza la rivalidad entre las 2 razas inmortales, que fue el hilo conductor de la saga.




Aunque hay un poco mas de sangre en esta entrega, lo que la hace mas oscura y gore es el derroche de violencia y crueldad de los personajes, incluyendo a la misma Selene, que no tiene reparos en asesinar a cualquiera que se cruce sin tener misericordia ante súplicas. No me quejo, por el contrario hace para mi el personaje mas querible y por fin hace honor al puesto de "Death Dealer" que Selene ostenta desde la primera película.

Kate Beckinsale, a pesar de tener unos añitos mas, todavía no contradice el cannon de inmortalidad y representa a la misma Selene solo que un poco menos "vampira" que en Evolution, mostrando menos dientes y ojos celestes. Todavía tiene secuencias de acción muy bien logradas aunque ninguna escena tan memorable como la estocada a Viktor o el medio giro/disparo en Underworld, sin embargo conserva las ya tradicionales caidas sin daño desde grandes alturas, aunque ya no sorprenden.




Como cosa criticable en la trama, la introducción de una hija para Selene y la razón por la que es buscada me parecen un poco innecesarias, especialmente luego de alguna revelación hacia el final. Además, su "transformación", aunque a algunos les pueda parecer una imagen horrible, a mi me pareció hasta un poco cómica. Pero entiendo que sin elementos nuevos una historia se desgasta y que siembra un buen punto para al menos un par de continuaciones que serían muy bienvenidas. De hecho, no es un secreto ni spoiler que hay varios cliffhangers al final; es ya una costumbre de la saga.

Me es dificil ubicar Underworld Awakening en un ranking de mejor y "menos mejor" en la saga de ya 4 películas, me debato entre un segundo y un tercer puesto. Lo importante es decir que no es mala, entretiene, cumple las expectativas básicas, y Kate muestra un poco mas de piel.

Mas continuaciones? Si, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario