2/3/12

Como instalar Windows 8 sin desinstalar el sistema operativo actual (arranque Dual)



Requisitos:
- Una partición libre de al menos 20 GB
- Un pendrive o grabadora de DVD
- Entre 30 y 90 minutos de tiempo (considerando banda ancha de entre 3 y 10 Megas)

La forma mas sencilla es a través de la descarga de una imagen ISO. Pueden descargarse las distintas imágenes en este enlace.

Luego de quemar la ISO en un DVD o abrirla en un Pendrive, reiniciar la PC y bootear desde el medio de almacenamiento donde se guardó Win8

La pantalla del loader se verá así:


A continuación se nos preguntará por las preferencias de idioma. Desafortunadamente por el momento no existe el language pack en españos. En mi caso, opté por el inglés.


Seleccionar "Install Now". En la siguiente pantalla puede que nos pida un número de serie. Pueden usar este: NF32V-Q9P3W-7DR7Y-JGWRW-JFCK8


Nos preguntará si queremos realizar un "Upgrade" de nuestro sistema operativo actual o una instalación personalizada (Custom). Seleccionamos Custom e indicamos a continuación la partición sobre la que instalaremos Windows 8 (no debe ser la misma donde tenemos nuestro SO actual).



Al terminar la instalación tendremos un arranque dual listo.


Cuando iniciemos Windows 8  nos pedirá personalizar algunas cosas de la interface, como el color de fondo, la configuración de seguridad y algunas cositas mas. Luego nos permitirá loguearnos con nuestra cuentra de Microsoft (cuenta de Hotmail). A partir de allí ese será nuestro login. si no tenemos internet, se generará un usuario local.


Una vez terminado el proceso, Windows nos dejará en la renovada pantalla de "pins" de la interface Metro.



Estoy utilizando a full Windows 8 ( de hecho, lo estoy utilizando ahora mismo) por lo que en sucesivos posts relataré ventajas, contras y demás.


UPDATE: Con la salida de Windows 8 al mercado este artículo ha quedado algo obsoleto. Solo lo dejo porque me da pena borrar mis cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario