No soy muy adepto a jugar juegos de plataformas hechos con sprites desde que aparecieron los títulos 3D a menos que me resulten muy adictivos. Este es el caso de Plantas Vs Zombies.
La idea es muy simple, tenemos que proteger una casa para evitar que los zombies lleguen y se coman tu cerebro. ¿Qué hacemos para esto? ¿Levantamos una pared bien alta? ¿Nos llenamos de armas de fuego? ¿Conseguimos un lanzallamas? No, nada de eso. Usamos un arsenal compuesto por plantas y hongos capaces de disparar semillas y esporas, frutos que estallan, verduras pesadas que aplastan, plantas carnívoras, etcétera.
Tan disparatado es nuestro “ejército” como lo son las fuerzas enemigas, compuestas por zombies que intentar sortear nuestros obstáculos con escaleras, armaduras, garrochas, volando con globos, manejando podadoras o bailando disco (?!).
Cada nivel tiene una mecánica estándar que consiste en comenzar plantando flores que generan “luz solar” que cae del cielo y es nuestra moneda para comprar nuevas plantas. Unos segundos después empiezan a llegar zombies a nuestro patio y tenemos que empezar a seleccionar de nuestro arsenal las plantas mas adecuadas para defender la creciente amenaza, ya que cada vez caen mas zombies y cada tanto se produce un evento de “horda” donde aparece una repentina cantidad de los mismos de manera muy rápida.
Durante el desarrollo del nivel nos mantenemos ocupados moviendo el Mouse vetiginosamente por toda la pantalla levantando los rayos de sol que caen, plantando nuevas defensas o reemplazando las que van cayendo.
Los primeros niveles son sencillos pero a medida que se avanza es necesario poner mucha estrategia para seleccionar los vegetales mas adecuados para los tpos de zombies que atacarán y la acción se torna mas rápida.
Los escenarios son 3, un patio frontal, un patio trasero con pileta al medio y el techo de la casa.
Cada tanto se nos ofrecen niveles especiales con modos de juego distintos en los que en lugar de conseguir recursos y elegir que plantar, directamente se nos van dando plantas aleatoriamente o tenemos que tirar nueces a modo de bochas.
Los 3 escenarios disponibles |
Es un juego muy adictivo y aunque no divierte al punto de la risa, entretiene y puede sacarnos varias sonrisas.
Está disponible para casi todas las consolas y es muy barato comprarlo en línea.
Dato interesante: Quienes jueguen World Of Warcraft y quieran probar la modalidad de juego de Plants Vs Zombies, vayan a Hillsbrad Footlings, a una granja cercana a donde estaba Dalaran antes de WOTLK y encontrarán un Goblin que les dará una quest donde tendrán que jugar un juego idéntico a PVZ. La recompensa por completar la cadena de quests es una mascota que es el mismo girasol del juego.
Minigame de Plantas Vs Zombies en Worls Of Warcraft (Peaceblooms Vs Ghouls) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario