12/10/11

Zool

Un juego de plataformas que fue lanzado en 1992 para competir contra Sonic.
Se trata de una especie de mezcla entre extraterrestre y Ninja que tiene que sortear obstáculos en varios escenarios muy coloridos.
La mayoría de los niveles estaba plagada de caramelos y chupetines
El modo de juego es rápido, similar al de su competior, con Zool ganando velocidad lo que le permite largos saltos y corridas por las plataformas.
En 1993 fue lanzada su secuela, Zool 2, con un modo de juego muy similar y la inclusión de una versión femenina de Zool llamada Zooz. Jugar con uno u otro personaje permitía acceder a lugares y recorridos distintos por los escenarios, esta vez mas coloridos.
Tuve una primera oportunidad de jugar Zool y Zool 2 en el ’95 y me parecieron extremadamente difíciles en aquel entonces, no porque el juego fuera difícil sino por dificultades técnicas que radicaban en que mi computadora de aquel entonces tenía monitor monocromático y había algunos obstáculos en los juegos que consistían en interactuar con objetos de determinados colores.
ZooL y ZooZ
Hace un par de años, por nostalgia y ya con visión en colores, jugué nuevamente Zool 2 y pude finalmente probar la satisfacción de resolver aquellos puzzles.
Es un juego muy divertido y sencillo para los mas chicos, con controles muy básicos, una música entretenida y una dinámica muy parecida a los juegos del erizo azúl.
Pueden descargarse los dos juegos en casi cualquier sitio de abandongames. Dejo aquí algunos enlaces:
ZooL:
ZooL 2:

No hay comentarios:

Publicar un comentario