4/12/12

Uno de los mejores monólogos geek del cine

Antes del climax de Kill Bill Volúmen 2, Bill (David Carradine) hace un interesante monólogo sobre la mitología de superman. Para mi fue muy revelador.

"Como sabes, soy bastante aficionado a los cómics. Especialmente a los de superhéroes. Encuentro fascinante toda la mitología que envuelve a los superhéroes. Elijamos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un gran cómic. No está especialmente bien dibujado. Pero la mitología… la mitología no es solamente grandiosa, es única. Uno de los elementos principales de la mitología del superhéroe es que hay un superhéroe y hay un alter ego. Batman es en realidad Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se levanta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un disfraz para convertirse en Spiderman. Y es ahí, en esa característica, donde Superman es único. Supermán no se convirtió en Superman. Superman nació Superman. Cuando Superman se levanta por la mañana, él es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Su traje con la gran S roja es la manta que le envolvía siendo un bebé cuando los Kent le encontraron. Ésa es su ropa. Lo que lleva Kent -las gafas, el traje de negocios- es el disfraz. Es el disfraz que Superman lleva para integrarse entre nosotros. Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil… es inseguro… es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana. "




Mantener viva una conexión de Internet Móvil. Ejemplo con Claro

Aunque alguna vez tuve este servicio y lo defenestré porque era una mierda, dado que en mi locación actual no tengo otra posibilidad volví a caer en lo mismo. Estoy hablando del servicio de internet móvil de Claro.
Lisa y llánamente, el servicio sigue siendo una mierda:
El plan "ilimitado" tiene los siguientes límites:

  • Solo es "ilimitado" si se usa de 20:00 a 06:00 los días de semana o los sábados y domingos (debo decir que al menos es una mejor propuesta que hace algunos años)
  • No importa la franja horaria ni el día, la conexión se pausa cada 100 megas de descarga. Esto es una mierda.
  • La conexión no es estable. la velocidad varía de un segundo al siguiente pudiendo oscilar entre los 400 Kb/s y  1 Kb/s. Esto no parece obedecer a la intensidad de señal ni el horario por lo que es imposible controlarlo o anticiparse. El promedio es de 50 Kb/seg aunque es dificil estimarlo realmente y varía entre períodos.
Lo malo de la pausa cada 100 megas es que la conexión no se cae, simplemente deja de funcionar. Eso impide utilizar la capacidad de reconexión de Windows dado que el sistema no detecta la caida.
También arruina nuestra capacidad de dejar toda la noche un programa de descarga bajando una peli dado que después del mega número 100 la pausa cancelará la descarga.

Sin embargo, encontré un pequeño software que resultó convertir la convivencia con la internet móvil en algo llevadero.
El programa se llama ADLS Autoconnect y lo que hace es no solo controlar si la conexión está activa sino también si está "viva". ¿Cómo lo hace? Simplemente haciendo ping a una determinada dirección IP o página de internet. Cuando el ping falla un determinado número de veces, el programa interpreta que la conexión no está viva y la reinicia.

Aquí dejo un par de capturas de pantalla mostrando los parámetros que le he dejado configurado al programa. Con estas configuraciones, el downtime que tengo es de menos de 20 segundos, suficiente para no interrumpir descargas y permitir una navegación aparentemente continua en todos los dispositivos  de mi red hogareña.


Verán que generalmente, luego de la primer reconexión, el programa cliente de Claro ya no mostrará información de la conexión activa. No se preocupen, ADSL Autoconnect en realidad inicia la conexión independientemente del cliente.


A tener en cuenta:
- El programa al parecer tiene un bug que hace que la gráfica de actividad a veces se quede freezada y no actualice su información. Eso carece de importancia porque la conexión en realidad sigue activa.
- Con la reconexión cambia la IP. Esto puede interrumpir algunas descargas que se estén realizando desde los navegadores web. Es recomendable usar un programa administrador de descargas como JDownloader.
- Los juegos en línea obviamente se interrumpen en la reconexión. Habrá que reloguear...
- Claro es una mierda.
- Es importe iniciar el programa con privilegios de administrador.