31/1/12

Como ver Netflix USA sin estar en USA


Netflix aterrizó en latinoamérica hace poco tiempo. Quienes no hayan aun probado el servicio, aprovechen la promoción del mes gratis. No se necesita instalar nada, solo una conexión de internet y una PC o consola de juego PS3 o Wii.

Este artículo no pretende explicar la base de Netflix; está dedicado a aquellos que ya se cansaron del catálogo de latinoamérica y quieren apreciar el vasto catálogo de Netflix USA con sus miles de películas y estrenos.
Requisitos:

  1. Tener cuenta de Netflix. No es necesario que sea cuenta en Netflix USA. La misma cuenta de latinoamérica sirve.
  2. Saber inglés. Obviamente al acceder a Netflix USA no hay opción de idioma español para audio o subtítulos. Esto solo lo disfrutarán aquellos que sepan inglés o quieran practicarlo. 
La solución es utilizar una VPN (siglas en inglés para Red Privada Virtual). Básicamente Netflix no nos muestra todo el catálogo porque detecta que nuestra IP no es de USA así que  lo que se hace es ponernos en red virtual con un servidor en USA y conectarnos a Netflix a través de este. 

Existen VPN gratuitos. el problema es que la mayoría ya ha dejado de existir y los que funcionan solo ofrecen servicio gratuito por un tiempo limitado o solo para una cantidad de información.
Otro problema es que en muchos casos los VPN no funcionan ya que esconden su procedencia a Netflix o Netflix los tiene filtrados.


Entonces, paso a explicar 2 Opciones:

OPCION 1:


Usando Chrome, descargar la extensión "ZenMate". Esta extensión agrega un botón junto a la barra de direcciones que permite conectarse a un VPN gratuito. 
Una vez conectado al VPN, abrir Netflix y aparecerá el catálogo completo.
Para desconectar del VPN solo es necesario volver al botón de ZenMate.

OPCION 2:

PrivaeeTunnel.com. Tiene un servicio gratuito de hasta 100MB, pero afortunadamente hay una forma de "evitar" este inconveniente.
  1. Conectarse a la VPN:  Hacer una cuenta en www.privatetunnel.com. Es muy rápido, solo se pide una verificación por mail como casi todo registro de hoy día. Luego hay que descargar e instalar una aplicación. Hacerlo. Apenas se termina de instalar la aplicación, aparecerá en la task bar y se conectará automáticamente a la VPN. Por default este servicio abre el Internet Explorer ya que funciona muy bien. Yo utilizo Chrome y no tuve ningún problema. Verán una pestaña de PrivateTunnel con un enorme botón arriba de todo diciendo Connect o Connected (dependiendo su estado). No cierren esa pestaña, ese botón será el que utilizaremos para establecer conexión cuando haga falta.
  2. Ver la película: Una vez conectados, vayan a la página del catálogo de Netflix (si ya estaba abierta, pulsar F5 para refrescarla). Verán que ahora aparece el catálogo completo, tal cual lo verían si estuvieran en USA.
    Ahora viene el truco. Como dije mas arriba, PrivateTunnel solo ofrece 100MB, lo cual no es suficiente para ver una película completa. Lo que deben hacer es, una vez que eligen una película y la ponen a reproducir, al llegar al 50% o mas de carga, rapidamente desconectarse del VPN haciendo click con el botón derecho sobre el ícono de la barra de tareas y seleccionando "disconnect". Inmediatamente serán desconectados de la red virtual pero la película se cargará y se verá en forma ininterrumpida.

Eso es todo. Los 100MB se terminarán agotando ya que aunque no vean la película conectados a la VPN, todo lo que naveguen desde que se conectan a la VPN hasta que se desconecten se descuenta de los 100 MB (recuerden no estar descargando nada mientras están conectados). Según mi experiencia, se pueden ver unas 15-17 películas antes de agotarlos. Pero una vez agotados simplemente se crean otra cuenta en PrivateTunnel utilizando otra dirección de mail y usuario y listo.

Que disfrutes!


Novedad Bizarra: Chillerama


Un tributo al "cine Zeta" y las películas clase B de hace unas décadas
En Chillerama un autocine proyecta, en su última noche antes de cerrar sus pueras, un repertorio de supuestas películas bizarras. Mientras vemos estas peliculas, en el autocine se desata una epidemia de zombies sexuales.
Las "películas" que podremos ver proyectadas en el autocine son:

Wazilla: Un joven se somete a un tratamiento experimental para la fertilidad y comienza a eyacular espermatozoides gigantes cada vez que se exita. Uno de ellos escapa y comienza a cobrar víctimas aumentando su tamaño a medida que come. Finalmente hasta el ejército se involucra para evitar la catástrofe





I Was A Teenage Werebear: Un musical sobre un adolescente con dudas sobre su sexualidad es mordido en el culo por un hombre oso y se ve tentado a unirse a su pequeña "comunidad".










The Diary of Anne Frankenstein: Hitler creando su propio Frankenstein judío. Al final de la película, durante los créditos, se puede ver la parte musical de esta historia.









Deathication: Una película escatológica que, según su director, con solo verla causa que los espectadores se caguen encima.

La trama principal, en el autocine con la pandemia de nomuertos abusadores sexuales, recibe su propio nombre: Zom-B-Movie.


Muy entretenida. Aunque no recomendable para verla con quienes prefieren el cine "tradicional".